Entrada destacada

Como usar enums en Android, kotlin

Entrada de datos por teclado en PHP, obtenidos desde un formulario HTML

Vamos a ver como obtener datos de un formulario hecho con código html,  para después poder guardarlos en variables y poder procesar esos datos.
Los dos archivos (el .html y el .php ) deben estar guardados en el directorio el servidor local para poder acceder desde localhost.

El Código HTML

No vamos a adentrarnos tanto con el código html, solo me centrare en explicar la parte de las etiquetas que conforman el formulario y los componentes del formulario.

Sabiendo que todo documento html tiene la siguiente estructura:

 1
 2
 3
 4
 5
 6
 7
 8
 9
10
11
12
13
<Doctype html>
<html>
    <head>
        <meta charset='utf-8' > 
 <title></title>
 
    </head>
<body>

   ... elementos

</body>
</html>

Usamos la etiqueta <form> para crear un formulario, el cual contendrá un campo de texto y un botón de envío. 
Lo que a continuación se muestra va dentro del cuerpo del documento html o sea de las etiquetas <body> y </body>.

1
2
3
4
<form action="Procesa.php" method="post">
 <input type="text" id="campo1" name="campo1" placeholders="Inserta un dato"/>
 <input type="submit" value="Enviar"/>
</form>

Los atributos que comúnmente debe llevar el formulario son los siguientes:

  • action Especifica donde se enviaran los datos del formulario, ahí se indica el nombre del archivo php que recibirá los datos.
  • method El cual especifica que método de transferencia de datos se utilizara, sea POST o GET.

Los elementos input del formulario son componentes de entrada es por eso que se hacen de la forma que se mostró anteriormente. Donde "type" indica el tipo de entrada.
Para el caso del campo de entrada de tipo text, los atributos "id" y "name" son muy importantes ya que con el identificador y nombre que le asignemos podremos obtener los datos de el campo de texto.

El código PHP

Este es realmente sencillo, lo único que debemos hacer es definir una variable y asignarle el valor del índice correspondiente del arreglo POST o pasarlo directamente, el índice que necesitamos esta dado por el nombre y el id que le dimos al campo input.
Para mostrar que el dato si se esta recibiendo imprimimos en pantalla con echo.

1
2
3
4
5
6
<?php

$CampoTexto = $_POST['Campo1'];
echo $CampoTexto;

?>

Suponiendo que lo que necesitamos es ingresar dos números para después obtener su suma, entonces lo que tenemos que hacer es poner dos campos input de tipo text o number (si se quiere hacer una validación que sería lo correcto), asignado nombres y identificadores diferentes ejemplo(num1, num2), y dejando un solo botón, tal vez cambiando el atributo value="sumar". Después en el archivo Procesa.php, definir dos variables, asignando el valor correspondiente del arreglo a cada una.

Ejecución. 

Antes debemos tener instalado algún servidor web que soporte php, como apache, la forma más común de instalar un servidor, es instalando xampp. 
Bueno suponiendo que este paso ya lo conocemos pasamos a guardar los archivos en la carpeta del servidor local, debemos guardar la parte del código html en un archivo, ejemplo(Formulario.html) y en otro el codigo php, ejemplo(Procesa.php). 
Si es el caso de xampp su guardan en C:\xampp\htdocs (recomendable hacer una nueva carpeta para estos archivos). Y con esto ya podremos ejecutar desde el navegador nuestro programa. 
Escribiendo http://localhost/Carpeta/Formulario.html




El resultado.





Comentarios

Publicar un comentario