Como instalar Python y Pygame en Windows y Ubuntu


Instalación en Windows

Para trabajar con pygame tenemos dos opciones, trabajar en la versión 2.7 o 3.2 de python, nosotros elegimos 3.2 para trabajar en windows podemos descargar python en Python 3.2.5


De preferencia descargar la versión para 32 bits aunque nuestro S.O. sea de 64. Para instalar solo abrimos el ejecutable y  seguimos las instrucciones.

Para descargar pygame podemos acceder a pygame.org/download y elegiremos la versión correspondiente a la versión de python. 



Para comprobar que hemos instalado correctamente todo abrimos IDLE, que es el IDE por defecto que se instala junto con python e importamos pygame, si al hacer "enter" no aparece ningún error hemos instalado correctamente pygame.


Si nos sale algo como lo que se muestra en la siguiente figura tendremos que verificar que hayamos instalado las versiones correctas.


Instalación en Ubuntu


En el caso de sistemas Linux es casi probable que ya exista una versión de python instalada y en la mayoría de los casos es la 2.7 así que procederemos a instalar pygame para ello ejecutamos en la terminal los siguientes comandos.

sudo apt-get update
sudo apt-get install python-pygame

Y para comprobar que se haya instalado correctamente ejecutamos python desde terminal para abrir el shell e importamos pygame de la misma manera que en IDLE.


Lo anterior también nos funcionara para Debian y Linux Mint.

Nota: Es muy importante instalar antes pyhton que pygame.



Comentarios